'El Arbol' asumirá la posible responsabilidad por la caída de una consigna sobre un niño de cinco años

Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 18:53

ALMERÍA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados 'El Arbol' mostró hoy su "total disposición" a asumir la responsabilidad que le pueda corresponder y determine la autoridad judicial por el desplome de una estantería en un establecimiento de Almería que ha causado un traumatismo encefálico severo a un niño de cinco años.

Un portavoz del grupo precisó a Europa Press que la compañía ha mostrado el apoyo y se ha puesto a disposición de la familia del pequeño en estos "momentos complicados y dramáticos" para todo aquello que pudieran necesitar.

Tras declinar apuntar cuál pudo ser el origen del siniestro y remitir a las diligencias abiertas por la Policía Nacional y el Juzgado de Instrucción número dos de Almería, la cadena ha lamentado "profundamente" los hechos y ha deseado el pronto restablecimiento del menor.

El niño permanece ingresado en estado muy crítico en la UCI pediátrica del complejo hospitalario de Torrecárdenas después de que le cayera encima el mueble de las consignas en un supermercado ubicado en el barrio de Nueva Andalucía de la capital.

Sufre un traumatismo craneoencefálico severo del que fue intervenido quirúrgicamente en la mañana de hoy aunque su pronóstico es reservado.

El accidente se produjo a las 19.50 horas de ayer en la calle Alcázar, cuando el niño, que acompañaba a sus padres a hacer la compra, jugaba junto a la estantería que a la entrada del establecimiento sirve para guardar las pertenencias de los clientes.

Por causas aún no determinadas, el mueble se desplomó sobre él y le golpeó violentamente la cabeza, lo que derivó en una parada cardiorrespiratoria de la que pudo ser reanimado por los efectivos del equipo de emergencias sanitarias del 061.

Desde la Comisaría Provincial se ha precisado, asimismo, que la familia del pequeño no ha interpuesto denuncia contra la compañía propietaria del establecimiento.