OVIEDO 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Fuentes de ArcelorMittal dijeron hoy que no ven "ninguna lógica" a que el vertido que apareció en la Ría de Avilés corresponda a sus instalaciones. En declaraciones a Europa Press, apostaron por seguir colaborando con el Principado para encontrar las pruebas concluyentes.
La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural abrió a última hora de la mañana de hoy un expediente sancionador a la empresa Arcelor al considerar "probado" que es la responsable del vertido a la ría de Avilés detectado el pasado martes.
Según informó el Principado, los resultados de las pruebas han confirmado que el hidrocarburo del vertido es alquitrán y han constatado la idéntica caracterización de las muestras tomadas por el Seprona en las instalaciones de Arcelor y en la zona del vertido, y por los inspectores de la Consejería en un canal Parshal de la industria durante las labores de inspección.
Sin embargo, desde ArcelorMittal se insistió en reiterar su colaboración para "que se investigue" la causa del vertido. Recordó que el Principado ha reconocido la "colaboración" de la empresa. "No hemos encontrado en nuestras instalaciones ningún motivo para ese vertido", señalaron, añadiendo que no tienen constancia de ninguna "prueba" definitiva que indique que el vertido ha salido de las instalaciones de ArcelorMittal en Avilés. "Nos quedaríamos mucho más tranquilos nosotros mismos si encontramos la prueba", añadieron.