Archivada la denuncia contra el alcalde de Talavera la Nueva (Toledo) por estafa y falsedad documental

Actualizado: martes, 22 enero 2008 13:30

TALAVERA (TOLEDO), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número 3 de Talavera de la Reina (Toledo), ha archivado la denuncia que se interpuso en el año 2005 contra el alcalde de la Entidad Local Menor de Talavera la Nueva, José Manuel Salinero, por supuesta estafa y falsedad documental en la construcción de viviendas.

En declaraciones a Europa Press, Salinero explicó que "el auto dictado por el juez ordena el sobreseimiento de las diligencias previas de esta denuncia, que propició la hija de una ex alcaldesa en la época franquista, Felisa Martín, para intentar romper a Talavera la Nueva desde el punto de vista político".

De este modo, el primer edil recordó que la historia se remonta a la época en la que ostentaba la presidencia de la Cooperativa de Viviendas de Protección Oficial cuando se promovió la construcción de tres fases de viviendas, correspondiendo la denuncia a la primera de estas, en la que se hicieron 24 viviendas.

Tras sus explicaciones, Salinero añadió que "la denunciante me acusó en su momento de retener 3.000 euros con documentación falsa, algo que no fue cierto, como se ha demostrado", por lo que a su juicio "todo se realizó para instrumentalizar la vida política tratando de erosionarme con una supuesta corrupción".

En este sentido, Salinero aseguró que "el auto está muy claro porque no se contempla ni estafa ni dinero negro, por lo que estoy contento, aunque deseo que a los artífices de esto que les vaya bien".

Finalmente, declaró que "esto se debió a una movida política de la portavoz del Partido Popular de Talavera de la Reina en su momento, Carmen Riolobos, y del abogado y militante 'popular', Antonio Gómez Merino, para utilizar a esta persona que interpuso la denuncia", concluyó.