MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo ha archivado la denuncia interpuesta contra el magistrado del Tribunal Constitucional Roberto García Calvo por un ciudadano que aseguró que este miembro de la cúpula judicial le había había amenazado con una pistola durante una discusión de tráfico el pasado mes de julio. El archivo, "por no ser los hechos constitutivos de ilícito penal alguno", se produce después de que el joven se retractara durante su declaración ante el alto tribunal.
Según el auto de archivo de la denuncia, dictado hoy mismo por la Sala de lo Penal del alto tribunal, el denunciante compareció ante el instructor de esta causa el pasado 20 de febrero para asegurar, contrariamente a lo dicho en su denuncia inicial ante un juez de Móstoles (Madrid), que el incidente fue una "mera discusión por cuestiones de la trayectoria de los vehículos" que tanto él como García Calvo conducían el día de los hechos.
Ello motivó, sigue el auto, "alguna reconvención sin especial agresividad alta de tono y que en un momento determinado el denunciado sacó un objeto del vehículo, sin que pueda determinar que fue". Los ocurrido, en todo caso, tuvo "una corta duración y escasa intensidad", según el propio denunciante.
Así las cosas, y de conformidad con lo solicitado en su día por el fiscal, "sólo procede acordar el sobreseimiento libre de las actuaciones al no ser los hechos constitutivos de ilícito penal alguno", añade la resolución del Supremo, de la que ha sido ponente el magistrado José Ramón Soriano.
El 17 de diciembre de 2007 el Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles (Madrid), ante quien se denunciaron inicialmente los hechos, se inhibió de investigar la conducta del magistrado del Tribunal Constitucional Roberto García-Calvo en favor del Tribunal Supremo.
El alto tribunal aceptó su competencia en este asunto en pasado mes de febrero y comenzó a practicar las pruebas pertinentes, entre ellas la citación del joven denunciante para que se ratificara en su denuncia. Finalmente, éste matizó sus declaraciones iniciales, lo que ha tenido como consecuencia el archivo de las actuaciones.