Arcos.- PP pide información de la actividad del arquitecto y de presuntas denuncias interpuestas por compañeros

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 18:21

MÁLAGA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP solicitó hoy información relativa a las tareas que ejercía el funcionario del servicio de Arquitectura de la Diputación de Málaga imputado en el caso 'Arcos' de corrupción urbanística, José Mora Lampérez, así como datos sobre una serie de denuncias que supuestamente algunos compañeros interpusieron contra él, sin que se conozca el motivo de las mismas, a raíz de la primera reunión de la comisión informativa para aclarar la relación de la institución con el caso, según informó el portavoz de los populares en el ente supramunicipal.

"Lo que queremos que se investigue es qué ha fallado en la Diputación respecto al proceso administrativo y si hay alguna responsabilidad política", sostuvo Salado, que añadió en declaraciones a Europa Press que se han solicitado una serie de documentos "para intentar aclarar cómo después de cinco años nadie se dio cuenta de lo que estaba pasando".

Asimismo, el PP pidió toda la información relativa a la documentación intercambiada entre la Diputación y el Ayuntamiento de Alcaucín y el expediente de compatibilidad del funcionario imputado, "para comprobar que no hay ningún tipo de error", explicó el portavoz popular.

Salado aseguró que en la reunión "ha imperado la lógica y la cordura, frente a la intención del presidente, Salvador Pendón, de no tomar iniciativas concretas para no interferir en el proceso judicial". Al respecto, Salado señaló que la comisión tiene carácter político, "por lo que no intentamos establecer ningún tipo de responsabilidad penal".

IU

Por su parte, el representante de IU en la comisión, Miguel Esteban Martín, afirmó que "se ha comenzado con buen pie, porque hay voluntad política por parte de todos para que se esclarezcan los hechos y quede claro si hay o no implicación de la Diputación".

Martín especificó que la comisión se nutrirá de dos fuentes de información, como son, por un lado, una mesa técnica que establecerá mayores mecanismos de control en el caso de que haya habido algún fallo administrativo; y por otro, el resultado de analizar el flujo de información entre la Diputación y el Ayuntamiento de Alcaucín.

"Una vez que se disponga de toda esta información, se procederá a cotejarla y ya podremos volver a reunirnos", sostuvo el portavoz de IU. En este sentido, indicó que las decisiones adoptadas por la comisión "son positivas porque respetan el secreto de sumario y el proceso judicial".