Arcos.- PSOE-A critica la "frialdad hipócrita" de Arenas por "defender" lo ocurrido en Alcaucín

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 15:18

SEVILLA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, criticó hoy la "frialdad hipócrita" del presidente del PP-A, Javier Arenas, por "defender" lo ocurrido ayer en Alcaucín (Málaga), cuando fue elegido alcalde, por sorpresa, por el Pleno del Ayuntamiento el andalucista Guillermo Pérez Martín, tras recibir los votos a favor de PP, PA y de una concejal del PSOE que se desmarcó de su grupo.

En rueda de prensa, Pizarro, que reiteró que el partido ya ha expulsado de sus filas a la citada concejal, María Antonia Guerrero, y que ha iniciado un expediente con la intención de remitirlo a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, lamentó que Arenas, en lugar de haber tenido una respuesta contundente ante lo ocurrido y de haber puesto de "patitas en la calle" a sus concejales en el municipio, actúe de manera tan "frívola" e "hipócrita".

"Lo grave es que Arenas haya defendido lo ocurrido en Alcaucín, donde pretende conseguir a través del transfuguismo lo que no consiguió a través de las urnas", señaló Pizarro, quien indicó que, en modo alguno, le sorprende esta actitud del dirigente popular, que se caracteriza por utilizar distintas "varas de medir", lo que le "hace perder credibilidad ante la opinión pública".

Para Luis Pizarro, detrás de este asunto hay un "enjuague político, que no es entendible". Insistió en que Javier Arenas, en vez de mantener una respuesta consecuente con esa "actitud trascendente" que asume cuando pasa algo en las filas de su partido, está manteniendo, en relación con el asunto de Alcaucín, "una actitud de frialdad hipócrita".

El dirigente socialista aprovechó para señalar que a Javier Arenas "no se le oye decir nada" en relación con el caso Gürtel, pese a que era secretario general del PP cuando ocurrieron los hechos que se están investigando.

Contenido patrocinado