MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, indicó hoy, respecto a la sucesión de Don Juan Carlos al frente de la Jefatura del Estado, que "las cosas tienen que caminar en los ritmos adecuados" y "todavía hay un largo camino" para plantearse esa posibilidad.
Areces aprovechó su intervención en el Foro de la Nueva Economía para felicitar al Príncipe por su cuarenta cumpleaños. A renglón seguido, fue preguntado por su opinión sobre la garantía que presenta la sucesión en la Casa Real y la posibilidad de que el Príncipe pueda acceder al trono en un corto periodo de tiempo.
"Entiendo que las cosas tienen que caminar en los ritmos adecuados, que en este país han ido bien y que deben seguir yendo y que todavía hay un largo camino para plantearse la respuesta a esa pregunta", respondió el presidente asturiano no sin antes bromear sobre la dificultad de la pregunta.
Areces aseguró que los asturianos están "muy satisfechos" con el modelo de monarquía constitucional "que garantizaba las libertades y el desarrollo de la democracia" y que así lo atestiguaron en el año 1978 con su apoyo a la Carta Magna. "En Asturias, 30 años después, podemos revalidar plenamente la opinión muy mayoritaria de satisfacción y aceptación de cómo han funcionado las cosas desde entonces", argumentó.