Actualizado 11/12/2007 14:27 CET

Areces dice, ante la suspensión cautelar del TSJA, que los escolares "tienen que recibir" la materia

OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, declaró hoy que los alumnos asturianos "tienen que recibir" Educación para la Ciudadanía (EpC) tal y como lo marca la Ley aprobada por el Congreso. Areces realizó estas declaraciones tras hacerse público el auto del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que suspende cautelarmente la obligatoriedad de acudir a las clases de la citada materia escolar.

En declaraciones a los medios, Areces manifestó entender que la suspensión cautelar dictada por el TSJA, no entra en el "problema de fondo". Para el presidente del Principado, la asignatura es un materia incluida en el currículum escolar, y "por lo tanto" una asignatura de obligado cumplimiento. "Nosotros mantenemos la postura del Ministerio de Educación y Ciencia que es la de impartir la materia", declaró el presidente asturiano.

El presidente del Principado manifestó que su ejecutivo es "respetuoso" con la libertad de pensamiento de las familias que se oponen a que sus hijos acuden a las clases de EpC. "Pero hay que recordar que todos alumnos tienen derecho a recibir la misma educación", afirmó el máximo responsable del Gobierno autonómico.

En el Principado, un total de 38 familias presentaron recursos ante el TSJA contra la resolución de la Consejería de Educación y Ciencia que obligaba a escolares de 3º de ESO a recibir la ya polémica asignatura.