Areces sostiene que "diga lo que diga" el PP no hay quien pare el Niemeyer ni el desarrollo de Asturias

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 18:16

LAS VEGAS (CORVERA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, criticó hoy en declaraciones a los medios de comunicación la opinión del partido Popular en aquello que tiene que ver con el desarrollo del Centro Internacional Cultural Oscar Niemeyer. El jefe del Ejecutivo asturiano se mostró convencido de que "no hay quien pare el Niemeyer ni el desarrollo de Asturias". Según confirmó el Presidente asturiano, los trabajos del centro cultural se adjudicarán hoy mismo.

Areces entiende que esta actuación siente mal "a los de siempre", en alusión al PP, y acusó a la formación 'popular' de intentar echar abajo el proyecto desde el primer momento. "Cuando se anunció que el Niemeyer vendría para Avilés, Gabino de Lorenzo puso el grito en el cielo utilizando calumnias, insidias y acudieron a las infamias mas burdas, además de decir que era un pelotazo urbanístico", dijo Areces.

El Presidente del Principado realizó estas declaraciones en el marco del Consejo se Gobierno que se celebró hoy en el Centro Tomas y Valiente de Las Vegas, en Corvera. "Afortunadamente", dijo el Presidente del Principado, "hoy en día los avilesinos ven como estas obras se convierten en realidad". "Digan lo que digan no hay quien pare esto", reiteró Areces.

Asimismo el presidente del Principado hizo referencia al plan diseñado y encargado para la margen derecha de la ría de Avilés. Areces aseguró que el proyecto ha sido encargado "hace tiempo" para la Fundación Metropoli y se presentará dentro de un mes. "Lo presentaremos para que todos los avilesinos puedan ver un plan donde estarán las ideas generales de lo que se piensa que va a ser el gran desarrollo de la 'nueva centralidad', como la supresión de la barrera ferroviaria, el retranqueo de la estación o lo que es el área de Divina Pastora que va englobado en un diseño urbanístico que ha aprobado la Corporación avilesina a través del PGOU", comentó el Presidente del Principado.

Areces se mostró convencido de que fuera del contexto electoral, "el proyecto de la Fundación Metrópoli se pueda ver con objetividad ya que es un proyecto espléndido y de futuro". Asimismo, añadió que una vez adjudicadas las obras del Niemeyer, se procederá a constituir la sociedad entre el Principado, el Ayuntamiento de Avilés, el Puerto y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que gestionará el desarrollo de la operación de la nueva centralidad.