SEVILLA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró hoy que si se confirma que el consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, ha "manipulado" los datos sobre los fondos europeos que Andalucía recibió durante la etapa del Gobierno del PP, debería "dimitir".
Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, Arenas manifestó que el consejero está obligado a dar explicaciones de "cómo ha manipulado" las cifras sobre los fondos europeos que Andalucía ha recibido en los años 2000-2006 para decir que en el periodo 2007-2013 se va a incrementar la partida que llegará a la comunidad.
Arenas anunció que el PP va a presentar un informe del Gobierno de España sobre las verdaderas cantidades que Andalucía recibió entre los años 2000-2006, que demuestra que el consejero de Economía y Hacienda "ha reducido" esas aportaciones para decir "que ahora ganamos dinero".
Indicó que de confirmarse que el consejero "miente, el camino que le queda es el de dimitir", si bien Arenas dudó de que esto se produzca porque en Andalucía "no se dimite".
El tema de los fondos europeos, junto a los problemas de agua, el "retraso" en infraestructuras o las "escasas" inversiones para Andalucía recogidas en los PGE son, en opinión de Javier Arenas, claras muestras del "maltrato" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hacia la comunidad autónoma.
Agregó que en estos días se cumple un año del acuerdo entre el Gobierno y la comunidad para la constitución de un grupo de trabajo sobre la 'deuda histórica', sin que, hasta ahora, "nada de nada".
Se mostró convencido de que el año 2007 va a suponer el "declive del PSOE", ya que a la "crisis política" que ha generado José Luis Rodríguez Zapatero se va a sumar una "crisis económica" que ya empiezan a percibir los españoles.