SEVILLA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que todavía está esperando una "descalificación" por parte del presidente de la Junta, Manuel Chaves, de las palabras del portavoz del PSC, Miquel Iceta, referidas, según apuntó, a que ya es hora de que "la financiación den Cataluña crezca a costa de Andalucía".
Durante su intervención en un acto de homenaje a la alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa), Regina Otaola (PP), Arenas señaló que el PSOE-A está demostrando un gran "cinismo" ante este asunto porque no duda en poner "el grito en el cielo" cuando alguien hace una afirmación que no comparte y "aguarda silencio cómplice ante otras afirmaciones de quienes son sus amigos".
Señaló que es de un "cinismo extraordinario" pretenda convalidar un determinado comportamiento o afirmación porque procede de un amigo y, sin embargo, haga lo contrario cuando no se trata de un amigo. Aunque sin mencionarlo, Arenas hizo una comparación sobre las iniciativas que adoptó el PSOE tras las polémicas declaraciones del eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras acerca de Blas Infante, las cuales, según apuntó, él tampoco compartía, y el "silencio cómplice" que está manteniendo ahora ante el asunto de Iceta.
"No he oído ni una sola descalificación de Chaves ni de otros dirigentes del PSOE", sentenció Arenas, que indicó que su deseo es que Andalucía sea la primera en España, advirtiendo de que no va a aceptar la "descalificación contra esta tierra ni que actitudes egoístas traicionen nuestros intereses".
Recalcó que él va a defender "con uñas y dientes" la libertad y solidaridad entre los españoles y que no va a permitir que desde Cataluña se siga "cuestionando" la solidaridad entre españoles.