MÁLAGA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, señaló hoy que el principal dirigente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Manuel Ángel Vázquez Medel, ha tenido que dimitir porque "el socialismo de Andalucía no sabe convivir con la independencia de criterios, está acostumbrado a un funcionamiento muy parecido a un régimen", al tiempo que reclamó que se ratifique la "independencia" de este órgano, porque "sin ella, no tiene ningún sentido".
"Cuando hay independencia de criterio, el socialismo de Andalucía reacciona torpedeando siempre esa independencia de criterio", declaró Arenas, quien participó hoy en Málaga en una jornada sobre agua organizada por el PP.
Sobre la dimisión de Vázquez Medel, reconoció que "es un gesto digno y absolutamente inusual porque no estamos acostumbrados en la Andalucía oficial a este tipo de decisiones". Por ello, consideró que "hay que agradecerle su trabajo y también el gesto que ha tenido".
El líder del PP andaluz confió en que, a partir de ahora, "se abra un diálogo profundo sobre el futuro del Consejo Audiovisual de Andalucía", que, como subrayó, "tiene que confirmarse como un órgano independiente". Asimismo, señaló que "sería bueno que se cambie la ley en favor de la independencia de este órgano".
Arenas, que opinó que el PSOE-A "no ha sabido leer los resultados de las pasadas elecciones y sigue dando todos los días ejemplos de prepotencia, arrogancia y soberbia", se preguntó "cómo es posible que se critique al CAA cuando controla a Canal Sur si éste es el principal medio de comunicación en Andalucía", y añadió que "si no puede controlarlo, para qué está". "Es negar la propia existencia del Consejo", apostilló.
El presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía anunció ayer que presenta su dimisión "irrevocable" ante el Parlamento de Andalucía como principal dirigente de la institución ante la "imposibilidad" de desarrollar la labor que le fue encomendada cuando aceptó el cargo.