Arenas asegura que el PP está en este momento "en condiciones de ganar" las elecciones autonómicas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 13:05

SEVILLA, 12 Dic.

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, aseguró hoy que en este momento su partido está "en condiciones de ganar" las elecciones autonómicas de marzo de 2008.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, manifestó que cree que va a ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía y que, entre sus tareas, estará enterrar "el rencor y el resentimiento" en la comunidad, intentando un "cambio tranquilo que a nadie va a preocupar". En este momento, según recalcó, sólo contempla la hipótesis de la victoria electoral, que es lo que me da "aliento y optimismo".

Indicó que él transmite a los andaluces algo que es evidente, que Andalucía es la "mejor tierra de España", pero que, sin embargo, después de 25 años de gobiernos socialista, la comunidad sigue la última en crecimiento económico, en el ránking de empleo o en niveles educativos.

"Mi propuesta a los andaluces es que si somos los mejores, tenemos que ser los primeros", apuntó Arenas, para quien el actual Gobierno andaluz es "muy conservador y muy resignado", cuando se necesita un Ejecutivo "muy ambicioso, muy reformista y muy centrista".

De otro lado, se mostró convencido de que encabezando la candidatura por la provincia de Almería al Parlamento andaluz adopta un gesto político que pone de manifiesto que se presenta por las ocho provincias de Andalucía.

Preguntado sobre su salida de la política nacional, Javier Arenas indicó que en su día adoptó la decisión de que esa etapa está "concluida" porque le "apasiona" Andalucía y quiere que mejore. "La página de la política nacional la doy por cerrada porque voluntariamente he decidido unir la vocación política que me queda con mi vida familiar en Andalucía", señaló.

Sobre su participación, el próximo martes, en el programa 'Tengo una pregunta para usted' de TVE, indicó que el formato de ese espacio lo ha hecho muchos días en la calle, donde en los últimos años ha contactado con cientos de andaluces. Indicó que espera pasarlo bien en el programa, despejar algunas incógnitas que tengan los andaluces sobre el programa de gobierno de gobierno y ofrecer la imagen real del PP en Andalucía, que es un partido que "está en condiciones de ganar las próximas elecciones autonómicas".

Contenido patrocinado