MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró hoy "absolutamente imprescindible" que en España gobiernen las listas más votadas en cada cita electoral. "Ojalá que en España gobernaran las listas más votadas, porque ese es un cambio absolutamente imprescindible", afirmó.
En declaraciones a los periodistas a la salida de la reunión del Comité Ejecutivo del PP, aseguró que "muchos andaluces" se van a sentir "muy defraudados" al ver que el PP "ha ganado las elecciones municipales en las ocho capitales, y que el PSOE e IU no han pactado previamente, sino que lo hacen después".
Así, reclamó a PSOE e IU que, "si van a volver a pactar, tomen en esta ocasión la lección de hacerlo antes de las elecciones y no después". Sobre Marbella, recordó que ha sido el "gran caso de corrupción de los últimos años en España", por lo que destacó que los vecinos, por "inmensa mayoría", hayan dicho que el PP es "quien tiene que llevar la honradez a su ayuntamiento y proceder a la regeneración urbanística del municipio y de Andalucía".
Asimismo, aseguró que en el partido están "contentos" también de cómo "han ido las cosas" en Andalucía, donde el PP "ha tenido un éxito espectacular en las capitales de provincia, y se ha producido un crecimiento importante en muchos municipios".
"GRAN ÉXITO DE RAJOY"
En clave nacional, Arenas afirmó que los dirigentes 'populares' están "muy contentos" por el resultado, que es un "gran éxito" del presidente del PP, Mariano Rajoy. Por tanto, subrayó que el PP "ha ganado en cifras absolutas en España y eso es muy importante".
En su opinión, "algunos no se imaginaban que podía pasar esto hace tres años, pero ha pasado", y el PP "ha ganado las elecciones nacionales después de siete años", por lo que todos los dirigentes del partido están, según resaltó, "muy orgullos del liderazgo de Rajoy".
Finalmente, reconoció que en la reunión del Comité ha habido "mucho entusiasmo, muchos aplausos y felicitaciones, con un ambiente muy bueno, de éxito, cordialidad y satisfacción", aunque "no de euforia". Preguntado sobre si había algunos candidatos más contentos que otros después los resultados obtenidos, se limitó a apuntar que ese ambiente fue "algo generalizado".