LEPE (HUELVA), 3 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)
El candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, criticó hoy que el Ejecutivo autonómico quiera buscar esta semana un acuerdo desde el punto de vista "electoral" en relación con la demolición del Hotel de El Algarrobico en Carboneras (Almería), cuando en su día no aplicó ninguno de los controles urbanísticos para impedir que ese edificio se construyera.
En un acto público en Lepe (Huelva), Javier Arenas manifestó que la búsqueda de ese acuerdo con la empresa constructora supone "reconocer el monumento a la ineficacia" que supuso en su día no aplicar los controles urbanísticos y la legalidad.
Tras indicar que todo lo ocurrido en relación con este asunto es una "solemne barbaridad", el candidato popular señaló que ese edificio se construyó porque la Junta "lo ha permitido, se le dieron las licencias oportunas y recibió subvenciones de la administración", al tiempo que faltaba todo el control de la legalidad que era exigible.
Para Javier Arenas, lo importante no es "derribar un hotel, sino impedir que se construya y que se cometa una ilegalidad" desde el punto de vista de la ordenación urbanística.
Lo ocurrido en relación con el Algarrobico, según el candidato del PP-A, es casi similar al caso de Marbella (Málaga), donde se construyeron numerosas viviendas ilegales por la falta de controles urbanísticos por parte de la Junta de Andalucía.