Arenas dice que el acto de designación de Chaves como candidato a la Junta por sexta vez reflejó "cansancio y desánimo"

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 15:32


CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que la designación ayer en el Comité Federal del PSOE de Manuel Chaves como candidato a la Presidencia de la Junta por sexta vez fue "muy fría" y dio una clara imagen de "cansancio, desánimo y agotamiento de ideas".

Durante un acto público en la localidad sevillana de Coria del Río, Arenas consideró que Chaves fue de nuevo nombrado como candidato a la Junta de Andalucía en las elecciones de marzo de 2008 en un acto del PSOE "muy frío" y nada alegre.

En cuanto al acto público que el PSOE celebra hoy en Málaga y en el que participan el presidente del Gobierno y secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero; Chaves, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez sólo pretende recuperar "el tono" respecto a lo que constituyó ayer la reunión del Comité Federal del PSOE.

Además, el presidente del PP-A consideró que se trata de un "esfuerzo patético por intentar recuperar la figura de Magdalena Álvarez", mientras dijo que nunca antes Andalucía había tenido "menos peso" en el Gobierno de España como ahora.

Por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, según señaló, han pasado dos ministras andaluzas, Carmen Calvo, que fue la titular de Cultura, y Magdalena Álvarez, "criticada por su arrogancia, prepotencia, soberbia e incompetencia de punta a punta de España".

Javier Arenas garantizó que cuando el presidente del PP, Mariano Rajoy, llegue a la Presidencia del Gobierno, Andalucía recuperará "el peso que históricamente" ha tenido en el Ejecutivo español.

Ante la inminencia de la campaña electoral, Javier Arenas quiso dejar claro que él va a seguir manteniendo la misma actitud que hasta ahora, esto es, "hacer propuestas de futuro", mientras que al PSOE y Chaves les deja "los cheques del gratis total".

"No voy a competir con el PSOE en el gratis total, no somos creíbles en el gratis total", indicó el presidente del PP-A, que señaló que él sólo pondrá sobre la mesa propuestas "creíbles, que afecten a los problemas reales de los ciudadanos y que su puesta en marcha sea fruto del diálogo social".