Arenas dice que si gobernara en Andalucía suprimiría un 50 por ciento de los altos cargos de la Junta

Actualizado: viernes, 21 enero 2011 0:09

CÓRDOBA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha afirmado que si gobernara en Andalucía, una semana después de tomar posesión, pondría en marcha las reformas económicas y suprimiría un 50 por ciento de los altos cargos de la Junta de Andalucía.

Arenas, que ha asistido en Córdoba a la clausura del acto de presentación de los candidatos municipales de la provincia de esta ciudad andaluza, ha dicho que esa medida "traerá confianza", al tiempo que ha señalado que la segunda decisión que llevaría a cabo es que a los 15 días de comenzar a gobernar en Andalucía suprimiría el impuesto de sucesiones y donaciones.

Asimismo, ha asegurado que en el primer mes se empezaría una reforma profunda de la educación, "empezando por la autoridad pública de los profesores".

De este modo, ha defendido que los gobiernos del cambio "serán austeros y realizarán reformas profundas", teniendo en cuenta que en Andalucía existen en este momento 350.000 familias que no tienen ingresos.

Además, ha señalado que "un 50 por ciento de los jóvenes en Andalucía no tienen oportunidades y un 30 por ciento de las mujeres andaluzas tampoco", mientras que también "las personas mayores duermen inquietas porque las pensiones están en manos de Zapatero".

Arenas ha lamentado que Andalucía sea la "tierra alegre de los hombres tristes" y ha dicho que los andaluces y españoles no tienen que tener complejos porque nunca va a entender Andalucía sin España y España sin Andalucía.

Finalmente, el presidente del PP-A ha mostrado su compromiso con Córdoba y ha asegurado que, si gana las elecciones autonómicas, se volcará al cien por cien con el presupuesto de la Junta para el proyecto de Córdoba Capital Europea de la Cultura. También se ha comprometido con la construcción de un nuevo centro de congresos.

Y es que para Arenas el candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, va a ser, sin duda, el próximo alcalde de Córdoba, el que, en definitiva, "quiso la ciudad en las últimas elecciones". Durante la celebración del acto, también se ha anunciado al parlamentario andaluz Salvador Fuentes como el candidato para la Alcaldía del municipio de Palma del Río (Córdoba).