Actualizado 27/07/2007 16:09 CET

Arenas pide a Chaves que diga que está "en contra" de la iniciativa de IU sobre la III República

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó hoy al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Manuel Chaves, que diga claramente que está "en contra" de la iniciativa promovida por IULV-CA para reclamar un referéndum que permita a los andaluces pronunciarse sobre la III República.

En declaraciones a los periodistas, Javier Arenas manifestó que esa comisión promotora que IU ha puesto en marcha para demandar la III República es una decisión totalmente "disparatada", sobre todo, cuando la inmensa mayoría de los españoles disfrutan de una democracia y libertad que se asimilan a la monarquía.

En su opinión, es necesario que Chaves diga a los andaluces que está "en contra" de esa iniciativa de IU, teniendo en cuenta que el PSOE mantiene un acuerdo político con esa formación para gobernar juntos en los ayuntamientos, donde la federación de izquierdas va a plantear mociones demandando la III República.

Insistió en que IU ha adoptado una decisión "errónea" al impulsar esa iniciativa, que tiene que ver con la "antigüedad y con darle a la máquina de la historia en sentido inverso al futuro".