Actualizado 05/02/2007 14:37 CET

Arenas pide a Chaves que, si no tiene "ni un minuto" para acudir a Algeciras, presente la dimisión

MALAGA, 5 Feb. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, pidió hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que si no tiene "ni un minuto" para visitar la zona de Algeciras (Cádiz) inundada de fuel y chapapote por el vertido de un buque encallado frente a la costa, lo que tiene que hacer es "presentar su dimisión y marcharse por dignidad".

Arenas, que apuntó que según las noticias que tiene, son cerca de 2.000 las toneladas que se han recogido de fuel y "chapapote", señaló que es una "auténtica vergüenza" que en un rincón de Andalucía tan importante como Algeciras y el Campo Gibraltar se haya producido ese suceso y todavía ni el presidente de la Junta ni la ministra de Medio Ambiente, Cristina Carbona, se "hayan dignado a acudir".

En declaraciones a los periodistas durante un recorrido por la calle Larios de Málaga con motivo de la campaña del referéndum del Estatuto de Autonomía, Arenas manifestó que la actitud del presidente de la Junta de Andalucía no se daría en ninguna otra comunidad de España ni en Europa.

"Que el jefe del Gobierno autonómico no vaya a un lugar de la comunidad donde se están recogiendo 2.000 toneladas de fuel con arena, tierra y agua es para que presente su dimisión y se marche por dignidad", sentenció.

Para Arenas, el presidente de la Junta, intentado "ocultar esta tragedia ecológica, lo único que va a conseguir es que se convierta en un escándalo monumental", apuntando que cada día hay, por parte de los ciudadanos del Campo de Gibraltar, "un mayor enfado y se van a provocar, como es lógico, reacciones ciudadanas ante la indignidad que está cometiendo el señor Chaves".

Además, Javier Arenas lamentó que en el día de ayer no se permitiera la colaboración de voluntarios para retirada de fuel, al tiempo que insistió en que se está "ocultando toda la información que se puede ocultar, lo que es intolerable".