SEVILLA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, exigió hoy al Gobierno que aclare si la llegada de la Alta Velocidad a Málaga, prevista y anunciada para finales de año, se hará a tiempo y con seguridad suficiente para garantizar que los malagueños "no tendrán que pasar por lo que están pasando los vecinos de Barcelona con las obras del AVE".
En un comunicado, Arenas mostró su preocupación tras los antecedentes de las obras del AVE en la capital catalana y la "nefasta gestión" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "ejemplo de arrogancia, prepotencia e instinto de conservación del cargo", según dijo.
El presidente del PP-A recordó que el Gobierno aún no ha actuado en el llamado "túnel de lavado", un acuífero del municipio de Valle de Abdalajís afectado por las obras del AVE hace más de dos años y cuya perforación obliga aún a los vecinos de la zona, unos 3.500, a abastecerse de agua a través de camiones cisterna.
Javier Arenas recalcó que este es otro de los muchos motivos para que Magdalena Álvarez "no siga en el cargo", y señaló que son muchos los andaluces que están "avergonzados" ante la actitud de la ministra de Fomento y ex consejera del Gobierno de Manuel Chaves.
Arenas recordó que la llegada del AVE a Málaga plantea una serie de incógnitas a las que Zapatero debe dar respuesta, como la justificación de los retrasos de la obra respecto al proyecto elaborado por el Gobierno del PP; si están todas las instalaciones terminadas y el personal ha recibido la formación precisa; si se ha sometido todo el trazado al período de pruebas adecuado, y si funcionarán 11 trenes en la comunidad, "tal y cómo estaba previsto o acabarán reduciéndose".
"Visto lo ocurrido en Barcelona y el descarrilamiento del tranvía de Sevilla tras ser inaugurado ayer, es para echarse a temblar", concluyó.