SEVILLA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, exigió hoy al Ministerio de Medio Ambiente si la Junta de Andalucía está entre las comunidades que han solicita para el proceso de aprobación de la Ley de Aguas, algo que "no nos extraña, pero que no se puede permitir, puesto que sería un gran engaño".
En declaraciones a Europa Press, Arenas advirtió de que "no nos extrañaría ni nos sorprendería" que la Junta de Andalucía haya pedido para la ley de Aguas, ya que "son múltiples las contradicciones del PSOE en este asunto".
En este sentido, el líder del PP andaluz lamentó que mientras el PSOE se mueve en un "mar de contradicciones", se haya procedido a la "derogación del Plan Hidrológico Nacional (PHN) y a la paralización de las inversiones previstas".
De esta forma, Arenas criticó el comportamiento del PSOE, que está "enrocado en la polémica competencial para tapar que no se invierte en políticas de aguas y se ha derogado el trasvase del Ebro y el PHN". Así, el presidente del PP-A no dudó en advertir de que sería un "gran engaño" que la Junta haya "consentido la retirada de la Ley de Aguas".