MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó hoy la "deuda histórica de Marbella" y acusó al candidato del PSOE a la Alcaldía del municipio malagueño, Paulino Plata, de "traicionar e insultar" a la ciudad por votar en contra en el Parlamento de la propuesta del PP de conceder a Marbella la declaración de 'gran ciudad'.
Durante su intervención en la presentación de la campaña del PP 'El Aljarafe sin atascos', en Mairena del Aljarafe (Sevilla), Arenas instó al PSOE a apoyar la propuesta del PP para que los bienes procedentes de la venta del patrimonio de los imputados en el 'caso Malaya' "vuelvan a la ciudad de Marbella", al considerar que "forman parte de "su deuda histórica".
En este sentido, justificó esta demanda en "las inversiones que no se han hecho en 15 años, la venta de los bienes incautados y el dinero de las licencias ilegales" y lamentó que "el único urbanismo sostenible que ha hecho el presidente de la Junta, Manuel Chaves, se llama Marbella, porque lleva 15 años sosteniendo el mismo urbanismo".
Por otra parte, criticó que el PSOE votara ayer en el Parlamento en contra de la declaración de Marbella como 'gran ciudad', hecho que calificó de "traición al futuro" del municipio.
Además, destacó que "un diputado socialista votó en contra pese a ser el candidato a la Alcaldía de Marbella", en referencia a Paulino Plata, al que recriminó que "ni siquiera intervino en el debate", lo que a su juicio supone "un insulto a Marbella y a la democracia".