Arenas reclama dimisiones en la Junta, empezando por Coves, por la "dejadez" ante la crisis del 'New Flame'

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 15:21


SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, manifestó hoy que hay "motivos más que suficientes" para que se produzcan algunas dimisiones entre responsables del Gobierno andaluz, empezando por la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, por la "dejadez" que se ha puesto de manifiesto ante la crisis del 'New Flame'.

En un acto público en el centro de Sevilla, donde repartió entre los ciudadanos propaganda en favor del cambio político en Andalucía, Javier Arenas manifestó que, cada día que pasa, la situación se está complicando en el Estrecho de Gibraltar debido a la salida de fuel y de chatarra del interior del 'New Flame', algo que, en su opinión, está ocurriendo por "desidia, dejadez e incompetencia".

Según dijo, es "intolerable" que se pueda producir un desastre ecológico en el Estrecho por "incompetencia" y "dejadez", ya que lo ocurrido con el 'New Flame' hubiera sido perfectamente evitable si se hubieran tomado las medidas oportunas. Lo que está ocurriendo, según apuntó, no tiene nada que ver con esas terribles catástrofes que no se pueden impedir.

En este sentido, señaló que es el momento de ver qué responsables de la administración autonómica deberían presentar su dimisión porque lo que está pasando con el 'New Flame' es un problema latente desde el pasado mes de agosto y no se han tomado medidas para evitar lo que está ocurriendo ahora.

Entre los responsable autonómicos que deberían dimitir, a juicio de Arenas, se encuentra la consejera de Medio Ambiente, quien, según agregó, dijo que no había responsabilidad de la Junta en el asunto del 'New Flame' ni nada que hacer hasta que el chapapote no llegara a las costas andaluzas.

Arenas insistió en la necesidad de que haya una "autoridad única" en el Estrecho de Gibraltar y un plan de seguridad marítima, apuntando que lo más importante es la seguridad medioambiental y del Estrecho.