ALMERÍA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, reiteró hoy que, si gana las elecciones, el primer proyecto de ley que remitirá al Parlamento será la limitación del mandato presidencial a ocho años.
En respuesta a preguntas de los periodistas sobre la propuesta en este sentido del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, Arenas incidió en que su segunda proposición será impedir que las elecciones andaluzas coincidan con otras, ya que Andalucía "se merece elecciones propias" para ser "una tierra de primera" y teniendo en cuenta que así lo han hecho Cataluña, el País Vasco o Galicia.
Para él, los socialistas "castigan" a Andalucía al "solapar" con otros los comicios autonómicos, "probablemente" porque "tienen miedo" y "se quieren comparar siempre con el pasado".
Aunque reconoció que la Comunidad ha mejorado en los últimos 25 años, señaló que también los han hecho países como Grecia, Portugal o Marruecos y lamentó que otras regiones "que han recibido menos" estén "por delante" de Andalucía, por lo que pidió que esta se compare con Valencia, Cataluña o la Comunidad de Madrid "y que no estemos siempre los últimos o los penúltimos".