Arenas replica a Chaves que lo "indigno" es defender que terminen gobernando "los que pierden las elecciones"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 julio 2007 17:57

ISLANTILLA (HUELVA), 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reprochó hoy al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que haya calificado de "extravagante y chapucera" la propuesta del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre la reforma de la Ley Electoral, al tiempo que le advirtió de que lo "indigno" es defender que terminen gobernando los "que pierden las elecciones".

Arenas, que asistió junto a Rajoy a la Escuela de Verano del PP que se celebra en Islantilla (Huelva), se mostró convencido en su intervención de que el 90 por ciento de los andaluces "comparte" lo que dice el líder de los populares: "que el partido que gane las elecciones, gobierne", ya que están "hartos" de que aquellos partidos que pierden las elecciones, terminen gobernando por las negociaciones que se hacen en los despachos.

El líder del PP-A dijo que en ciudades como Sevilla o Córdoba, donde el PP fue la lista más votada en las pasadas elecciones municipales, han terminado gobernando los "perdedores", en alusión a PSOE e IU, que han alcanzado acuerdos de gobierno.

En su opinión, esos gobiernos "radicales de izquierda", aparte de conseguir que haya cada día más abstención, "cuestan mucho dinero" a los andaluces porque suponen la creación de nuevos cargos en las instituciones, como es el caso del nuevo vicegerente de Urbanismo en el Ayuntamiento de Sevilla, que le va a costar a los sevillanos 156.000 euros todos los años, según dijo.

Asimismo, advirtió al presidente de la Junta de que lo que es "indigno y una auténtica vergüenza es su propuesta de que terminen gobernando los que pierden las elecciones" y aconsejó a Chaves que "guarde silencio y acabe con los escándalos que PSOE e IU están protagonizando en ayuntamientos".

De otro lado, el presidente del PP-A insistió en su convencimiento de que cuando se sepa todo lo que ocurrió en Marbella (Málaga), no quedará "títere con cabeza" en la Junta de Andalucía y Chaves tendrá que "presentar la dimisión" porque él es el único "responsable de los descontroles urbanísticos" que se han cometido en el municipio en los últimos años. "Lo de Chaves con Marbella no son nervios, sino auténtico pánico", sentenció Arenas, quien elogió la gestión que está desarrollando el gobierno del PP en la ciudad.

Contenido patrocinado