Arenas respeta la decisión judicial sobre Pantoja y ve un "error lamentable" que Zapatero visitase la comisaría

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 16:58

Cree que la presencia de Zapatero en Marbella "pidiendo el voto contra la corrupción" contribuirá al "gran éxito del PP"

ASTILLERO (CANTABRIA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, criticó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la visita que realizó ayer por sorpresa a la comisaría de Málaga que, en su opinión, constituye una "barbaridad" y un "error lamentable" y que enmarcó en "el intento de abuso que hace el PSOE de las instituciones que son de todos".

"Cuando se producen este tipo de errores, luego vienen también todo tipo de especulaciones que tienen alguna base de justificación", añadió Arenas al ser preguntado por la detención de Isabel Pantoja en el marco de la operación 'Malaya', horas después del mitin que Zapatero ofreció ayer en Marbella (Málaga).

El líder del PP andaluz mostró su "respeto" tanto hacia la decisión del juez que dirige la operación 'Malaya' como hacia la presunción de inocencia de la tonadillera, al tiempo que criticó el comportamiento del PSOE en Marbella, que por el contrario -dijo- "pone de manifiesto mucha falta de respeto".

"Me parece una barbaridad y un profundísimo error que el presidente del Gobierno se dedicara a visitar a la policía que está investigando asuntos en Marbella", insistió Arenas, quien señaló que "hay muchos españoles escandalizados" por asuntos como el de De Juana Chaos o por el indulto al asesino de Rafael Padura, "y cuando se produce esa situación de escándalo público, luego vienen todo tipo de comparaciones", dijo.

El presidente del PP de Andalucía denunció que el Gobierno de España "desgraciadamente está contribuyendo al descrédito de algunas instituciones que tienen que estar por encima de afanes partidistas", como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o la Administración de Justicia, que el PSOE "intenta condicionar todos los días a través de la Fiscalía", agregó.

VOTO CONTRA LA CORRUPCIÓN

Por otro lado, opinó que la presencia de Zapatero ayer en Marbella "contribuye al gran éxito del PP" porque "vino a pedir el voto contra la corrupción y todo el mundo en Marbella sabe dónde ha estado la corrupción y qué candidatos han sido encarcelados". En este sentido, destacó que en el mitin de ayer no estaban los candidatos de la anterior lista socialista porque "no podían estar".

"Votar contra la corrupción solamente es votar al PP", agregó Arenas, quien señaló que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que intervino en el acto de ayer junto con Zapatero, "ha estado mirando para otro lado durante 15 años, mientras los jueces y los medios de comunicación desvelaban la corrupción sin que él estuviera los primeros años sin interponer ni un solo recurso frente a las barbaridades que se estaban cometiendo" en el Ayuntamiento marbellí.

Al mismo tiempo, destacó que si Zapatero y Chaves "tienen la conciencia tranquila", deben aceptar la comisión de investigación sobre la conducta de la Junta en Marbella, comisión cuya creación se debate esta tarde en el Parlamento andaluz. "Mi única petición es que acepten la comisión de investigación y metamos luz y taquígrafos en el comportamiento de la Junta en Marbella en los últimos 15 años", finalizó.

Arenas realizó estas declaraciones tras visitar el Parque Empresarial de El Astillero, acompañado por el presidente del PP cántabro y candidato a la Presidencia regional, Ignacio Diego, antes de desplazarse a Laredo, donde protagonizará un paseo electoral e intervendrá en una comida-mitin en el Restaurante Risco.