Actualizado 28/01/2007 15:55 CET

Arenas responde a Chaves los terroristas son los "únicos" a los que derrotarán "por tierra, mar y aire"

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, respondió hoy a la aseveración lanzada ayer por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de que el PSOE ganará las elecciones "por tierra, mar y aire", asegurando que a los "únicos" que los populares derrotarían así es a los terroristas.

En su intervención para clausurar la convención 'Ciudades de primera, Alcaldes de primera', celebrada durante ayer y hoy por el Grupo Popular Autonómico, Arenas ironizó sobre las palabras del máximo mandatario de la Junta, que tildó de "armamentistas" y "belicistas".

"Nosotros vamos a las urnas a trabajar con humildad y mucho trabajo", dijo el presidente de los populares andaluces, que respondió asimismo a las palabras dirigidas ayer contra el Gobierno de José María Aznar por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

Con el irónico calificativo de "uno de los políticos más brillantes de la historia española", Arenas le pidió a Blanco "mucha prudencia" en sus declaraciones, "porque nunca hemos estado más cerca de derrotar al terrorismo que con el Gobierno de José María Aznar".

También tuvo palabras para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien le instó a que "deje de insultar al PP, ya que se le paga para generar confianza y seguridad en la sociedad española".