SEVILLA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, retó hoy al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, a mantener un debate en Canal Sur Televisión sobre el terrorismo, tras las "cesiones" del Gobierno central a ETA, y acerca de la crisis en la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz).
En declaraciones a los periodistas tras colocar en Villamanrique de la Condesa (Sevilla) la "primera piedra simbólica" de la autovía Huelva-Cádiz, que se ha convertido en una demanda histórica de los populares, Arenas manifestó que no puede aceptar que el presidente de la Junta haya vinculado a las personas que salieron a las calles el viernes y el sábado para protestar por la decisión del Gobierno de conceder prisión atenuada al terrorista José Ignacio de Juana Chaos con la "extrema derecha y con el radicalismo".
Según Arenas, Chaves debería tener un respeto por una gran mayoría de andaluces que está "en contra de las cesiones" del Gobierno a los terroristas de ETA y no los puede "insultar" diciendo que son de "la extrema derecha o radicales".
Los ciudadanos que han salido a la calle, según advirtió Arenas a Chaves, forman parte de una mayoría social respetuosa, serena y tranquila, que sólo quiere expresar su rechazo a las "cesiones" a ETA y que quiere que primen los valores de la Constitución y del Estado de Derecho.
Arenas está dispuesto a hablar con Chaves de este asunto en un debate en la televisión pública andaluza, donde quiere poner de manifiesto lo que significa el compromiso de una mayoría de sociedad andaluza con la libertad y en contra de "cesiones al terrorismo".
En su opinión, Chaves está todavía a tiempo de pedir "perdón" por apoyar la concesión de prisión atenuada a De Juana Chaos y de ponerse al lado de esa gran mayoría de andaluces que no quiere "cesiones".
De otro lado, el presidente del PP-A también quiere debatir con Chaves en la televisión pública sobre la crisis que vive la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz), mientras alertó de que en Andalucía se está atisbando una "crisis industrial muy peligrosa" que puede afectar también a empresas como Vitelcom o Eastmam Chemical.
Javier Arenas confió en que el Gobierno andaluz, ante esta situación, haga una política seria y que no tire la toalla, sino que se dedique a defender el "pobre tejido industrial" que existe en la comunidad autónoma.