BILBAO 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de la exsenadora Lentxu Rubial, a los 68 años de edad, y ha afirmado que no se esperaban "un desenlace tan rápido".
Hija del histórico dirigente Ramón Rubial y presidenta de la Fundación que lleva su nombre, Lentxu Rubial ha fallecido este sábado víctima de un cáncer. Senadora en la IX legislatura de las Cortes (2008-2011), donde, entre otras funciones, presidió la Comisión de Trabajo e Inmigración, en sus últimos años se había dedicado a gestionar las diferentes actividades de la Fundación Ramón Rubial.
Según ha reconocido Ares, Rubial llevaba enferma "unos meses", aunque "no esperábamos un desenlace tan rápido". "Era una luchadora y una mujer entregada a su familia y la defensa del proyecto socialista", ha destacado.
El exconsejero de Interior del Gobierno vasco ha valorado el compromiso político mostrado por Rubial, "desde muy joven, en la defensa de la igualdad y del proyecto socialista, para que se transformara España en una democracia".
La capilla ardiente con su cuerpo se ha establecido en la Funeraria Bilbaína, que está abierta este sábado, desde las 13.00 horas. El acto de despedida se celebrará este domingo, a partir de las 12.00 horas, en el cementerio de Derio.