BILBAO 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha afirmado que espera que los Tribunales consideren "ilegales" las fotos, carteles, pancartas o pintadas que vulneren la Ley de Víctimas aprobada por el Parlamento Vasco.
A preguntas de los periodistas en relación a la petición de la Fiscalía a los tribunales para que se considere la colocación de fotos de ETA como delito, ha recordado que el Gobierno del que forma parte, "desde el primer día". ha defendido que la colocación de carteles que vulneran la Ley de Víctimas y que ofende la memoria y la dignidad de las víctimas, tenían que ser retirados y que, además, en algunos de los casos, había que considerarlos como delito".
En el marco de una rueda de prensa para presentar el carril reversible, ha indicado que "estamos ante una cuestión referida a una imputación, en concreto, sobre una determinada actividad de organizaciones vinculadas al mundo de los radicales abertzales de colocación de carteles de presos de ETA y algunos otros que, a nuestro juicio, vulneraban la ley y se traslado esa imputación y esta información a los tribunales".
Por eso ha dicho esperar que "los tribunales vayan también revisando toda la documentación que se ha aportado, porque el objetivo que perseguimos es aquel que fue acordado por todos los partidos en el Parlamento vasco y es que desaparezcan de nuestras plazas, de nuestras calles y espacios públicos, todo tipo de soportes, carteles, pancartas, pintadas que vayan en contra de lo previsto en la Ley de Víctimas del Terrorismo, que vulneren la ley y que, por tanto, se puedan consideran ilegales".