Ares pide a EA que no se "deje engañar" y no avance en un polo soberanista "con quien no se desmarca de la violencia"

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 15:16

BARAKALDO (VIZCAYA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, instó hoy a los partidos democráticos y, en especial a EA, a que no se "dejen engañar" y no "cometan la equivocación de intentar avanzar en un polo soberanista" con quien "no se ha desmarcado de la violencia" y pretende "estar en las instituciones para seguir haciendo lo mismo que hacía antes". De este modo, consideró que "todos los documentos que están conociéndose son triquiñuelas, trucos, para intentar estar en las instituciones al servicio de ETA".

Durante su intervención en la ceremonia de entrega de la Medalla de Oro de Barakaldo concedida al policía nacional Eduardo Puelles, asesinado por ETA el pasado 19 de junio, insistió en que los partidos democráticos deben intentar que "les engañen una vez más".

El consejero de Interior se refirió de esta manera a la posibilidad de impulsar un "polo sobernanista" entre partidos democráticos pero "también por quienes representan a los radicales abertzales".

Ares pidió a "los partidos democráticos" y, en especial, a EA "que no se dejen engañar, que no busque la acumulación de fuerzas nacionalistas", porque no puede "cometer la equivocación de intentar avanzar en un polo soberanista con gente que no se ha desmarcado de la violencia, que ampara y justifica la violencia terrorista, que quiere estar en las instituciones para seguir haciendo lo mismo que hacía antes".

En este sentido, aseguró que "todo lo que conocemos de ese mundo, todos los datos, todos los papeles, todas las informaciones que están trabajándose de ese mundo, todos los documentos que están conociéndose simplemente son triquiñuelas, trucos, para intentar estar en las instituciones al servicio de ETA".