Ares (PSE) condena los últimos ataques y pregunta a la izquierda abertzale hasta cuándo va a seguir "callada"

Actualizado: domingo, 21 enero 2007 13:53

BILBAO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, condenó hoy los últimos ataques de violencia callejera que, según indicó, "no conseguirán" que los socialistas "bajen la guardia", sino "todo lo contrario". Asimismo, cuestionó a la izquierda abertzale hasta cuándo va a seguir "callada" y "sin alejarse definitivamente" de este tipo de acciones que son "absolutamente incompatibles con hacer política en democracia".

En declaraciones a Europa Press, expresó el "más enérgico rechazo, repulsa y condena" a los ataques de kale borroka registrados durante este fin de semana, entre ellos dos a Casas del Pueblo, que ponen de manifiesto "el fanatismo, la intolerancia y los comportamientos totalitarios de utilización de la violencia por parte de una minoría de la sociedad".

El dirigente del PSE advirtió de que estos ataques "no van a conseguir" que los socialistas "abdiquen" en la defensa de sus ideas y de su "trabajo en defensa de la libertad, la democracia y la justicia", sino que, por el contrario, les "reafirman mucho más" en la necesidad de seguir "combatiendo" a quienes pretenden seguir utilizando la violencia y "no se dan cuenta de que es una actividad que, además de provocar dolor, es inútil".

NO BAJARAN LA GUARDIA

De esta manera, insistió en que "no conseguirán" que los socialistas "bajen la guardia", sino "todo lo contrario" y añadió que "tarde o temprano" el Estado de derecho "hará responder de estas fechorías" ante la Justicia a sus autores.

Asimismo, cuestionó a "quienes desde la izquierda abertzale siguen todos los días haciendo anuncios de que quieren hacer política" hasta cuándo van a seguir "callados" sin alejarse definitivamente de este tipo de acciones que son "absolutamente incompatibles con hacer política en democracia".