BILBAO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización y coordinador de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, consideró hoy que los socialistas y el Gobierno central "seguirán contando con la complicidad y la colaboración" en materia antiterrorista del PNV que, a partir del próximo fin de semana, dirigirá Iñigo Urkullu.
En una entrevista concedida a la Cadena SER, recogida por Europa Press, Ares manifestó que, con la marcha del hasta ahora líder jeltzale, Josu Jon Imaz, "se abre una nueva etapa, porque hay cambio de personas al frente del PNV".
No obstante, auguró que "muy pocas cosas cambiarán, porque da la sensación de que lo que han hecho ha sido un acuerdo para aparcar el debate de fondo que había planteado Imaz para modernizar al PNV", con el fin de "adecuar y adaptar su discurso al siglo XXI".
Tras señalar que los socialistas tienen "una buena relación personal y política" con Urkullu, dijo que "habrá que esperar a la evolución de las cosas" y cuál es "la composición definitiva" de la la dirección del PNV, para ver si "afecta al buen entendimiento" de los jeltzales con el PSE-EE y el Gobierno central.
POLITICA ANTITERRORISTA
"En todo caso, lo que deseo y espero es que, en lo que es más importante, que es la lucha contra el terrorismo, sigamos trabajando juntos. Y puedo decir que estoy seguro que, en ese campo, seguiremos contando con la colaboración, la complicidad del PNV, y que seguiremos trabajando juntos para acabar definitivamente con la violencia en Euskadi", precisó.
El dirigente socialista señaló que, "en todo caso, lo que se pone de manifiesto es que el único partido que hoy defiende el autonomismo, el autogobierno en el marco de España y de Europa con toda claridad, es el PSE-EE".
"Cada vez hay más gente en Euskadi que nos ve como un partido preparado para gobernar, con un proyecto de país para toda la sociedad, con un proyecto de convivencia que dé estabilidad y seguridad al conjunto de la ciudadanía y que apueste por desarrollar nuestro autogobierno al servicio del conjunto de la sociedad vasca y no de aspiraciones partidarias y particulares, como ocurre con el proyecto que lidera Ibarretxe", concluyó.