BILBAO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, exigió hoy al PP que colabore en la lucha contra ETA "y deje de culpar" de los atentados al Gobierno, una actitud que calificó de "indecente y absolutamente intolerable".
En un comunicado, Ares aseguró que la presidenta de los populares vascos, María San Gil, "falta a la verdad cuando afirma que la política de Zapatero ha contribuido a reforzar a ETA".
"Es inaudito en la historia de nuestra democracia que, cuando ETA trata de llevar el dolor y el sufrimiento a nuestras calles, el principal partido de la oposición, en lugar de arrimar el hombro para combatirla, se dedique a atacar la política antiterrorista del Gobierno", aseveró.
El dirigente socialista señaló que el PP "simplemente falta a la verdad cuando afirma que la política de Zapatero ha contribuído a reforzar a ETA". "La realidad es que hay un Estado de Derecho fuerte, frente a una organización terrorista cada vez más débil, más aislada y más sola que nunca, también en el plano internacional", apuntó.
No obstante, señaló que "ETA aún puede hacer daño", por lo que hay que estar "prevenidos y vigilantes". "Pero el Gobierno no ha bajado la guardia en ningún momento y su presidente ha expresado, con toda claridad, su firme determinación para combatir y vencer al terrorismo con todos los instrumentos y la eficacia del Estado de Derecho", añadió.
DETENIDOS
A su juicio, "ahí están los hechos para demostrarlo", en referencia a los "más de 355 presuntos miembros o colaboradores de ETA detenidos en esta legislatura, en la que se han incrementado los medios y efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y se ha reforzado la cooperación internacional contra el terrorismo".
"Todo esto, contando con el respaldo y el apoyo de todas las fuerzas políticas, salvo el PP, que ha convertido, de forma mezquina, el terrorismo en la pieza central de su estrategia para atacar a los socialistas y recuperar el poder", concluyó.