CÁDIZ 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, señaló hoy, tras los nuevos problemas en la red de Cercanías de Barcelona registrados ayer, que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "está haciendo un aparente gabinete de crisis" pero lo que ocurre en Cataluña "no es un problema de residencia, sino de incompetencia".
En una entrevista concedida a Europa Press Televisión, precisó que lo sucedido en Cataluña "no es un problema de residencia", en referencia al hecho de que el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán, haya trasladado su residencia de trabajo a Barcelona para gestionar el Centro de Coordinación de Operación Ferroviaria.
Según Cañete, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sufre "contradicciones internas" y criticó que el Ejecutivo no haya "sabido resolver todos los problemas que están sufriendo los españoles".
En este sentido, el miembro del PP volvió a mencionar los episodios de peor recuerdo del actual Gobierno socialista, entre los que citó los "incendios de Guadalajara, Canarias y Galicia" y los problemas de transporte y de abastecimiento energético sufridos en Cataluña desde hace unas semanas.
"Creo que el presidente del Gobierno tenía que haber cesado a tres ministros: Medio Ambiente, Industria y Fomento", afirmó tajante Arias Cañete. "Debería encontrar personas capaces de actuar y dar la cara", sentenció.