Arias Cañete asegura de que el Gobierno no está acometiendo las reformas que requiere la economía

Actualizado 02/09/2007 20:10:57 CET

VALVERDE DE MAJANO (SEGOVIA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, aseguró que la economía de España requiere de unas reformas muy importantes que el Gobierno no está asumiendo. Así lo explicó hoy en la localidad segoviana de Valverde de Majano, donde clausuró la séptima Feria de Retromaquinaria Agrícola.

En declaraciones a los periodistas, Arias Cañete lamentó los significativos cambios que están ocurriendo en la economía española y que, en sus palabras, se traducen en la pérdida del poder adquisitivo y en la reducción del mercado inmobiliario.

El dirigente popular lamentó la actitud del Gobierno de Zapatero que "presume con gran triunfalismo mientras que una gran cantidad de españoles ven como los salarios pierden poder adquisitivo, que los elementos básicos de la cesta de la compra tienen anunciadas subidas estrepitosas y, por tanto, la población no tiene el nivel de bienestar que requiere".

El ex ministro avanzó que el Partido Popular propondrá en su programa electoral las propuestas "que la economía general requiere" y, sentenció, "nos preocupa la pasividad del vicepresidente del Gobierno y el triunfalismo del presidente".

En este sentido consideró que España necesita preparar la economía para otros ámbitos diferentes a la construcción: "hay problemas con una inflación más alta que la de nuestros socios europeo y con un déficit exterior que nos hace que nos estemos endeudamiento".

Además, y respecto a la posible crisis hipotecaria que afecta a EE.UU., Arias Cañete se mostró confiado al calificar de "muy sólido" el sistema financiero. Aún así, advirtió de que el nivel anual de construcción de viviendas "no podrá mantenerse en el futuro lo que requiere crear alternativas como fuente de creación de empleo e industrias".