Ariztondo dice que se intentó reiteradamente comunicar a López el pleno de la Gestora de Ondarroa dentro del plazo legal

Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 20:00

BILBAO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La miembro de la Gestora de Ondarroa Josune Ariztondo aseguró hoy que el presidente de este órgano, Félix Arambarri, y los servicios técnicos municipales de la localidad vizcaína intentaron reiteradamente, aunque de manera "infructuosa", comunicar al representante del PP, Germán López, la convocatoria de su primer pleno "dentro del plazo legal obligatorio". Asimismo, destacó que no hubo "problemas de comunicación" con el resto de los miembros de la Gestora.

En un comunicado, Ariztondo se pronunció de esta manera, en nombre de la Comisión Gestora, después de que ayer el portavoz del PP en Ondarroa y miembro de la gestora del municipio, Germán López, denunciara que no pudo asistir a su primer pleno porque no fue convocado "en tiempo y forma".

Ariztondo explicó que, "después de reiterados y vanos intentos del presidente de la Comisión Gestora y de los propios servicios técnicos del Ayuntamiento de Ondarroa para comunicar a Germán López la celebración del pleno, dentro del plazo legal obligatorio, conseguimos hablar con un destacado miembro de la Ejecutiva del PP de Bizkaia, quien nos confirmó exactamente el medio de contacto que el propio vocal del PP nos había proporcionado el 27 de julio pasado".

Según indicó, los intentos posteriores "fueron también infructuosos". Por ello, añadió, no es "achacable a falta de diligencia alguna" la no asistencia de Germán López al pleno, sino "en todo caso a las fechas especiales en las que éste ha tenido que celebrarse".

Asimismo, destacó que no hubo "ningún problema de comunicación" con el resto de los miembros de la Comisión Gestora. De esta manera, se informó al vocal de Ezker Batua-Berdeak, Iñaki Santamaría, de la convocatoria y éste comunicó "su imposibilidad de asistir por encontrarse fuera de Euskadi ese día, así como su intención de participar en las tareas del Ayuntamiento".

Del mismo modo, según recordó, fueron informados los miembros del Grupo Municipal de PNV, que sí asistieron a la sesión plenaria, lo que hizo posible que, "puesto que se contaba con la mayoría necesaria", se pudiera llevar a cabo el pleno, "lo que permitirá materializar los primeros pasos en la andadura del nuevo equipo municipal".