Ariztondo dice que el PNV "no es el culpable" de que ni ASB ni ANV se pudieran presentar en Ondarroa

Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 12:23

BILBAO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria del PNV y miembro de la Comisión Gestora de Ondarroa, Josune Ariztondo, afirmó hoy que su partido "no es el culpable" de que ASB y ANV no se pudieran presentar a las pasadas elecciones municipales y autonómicas, y, aunque reconoció que la comisión que regirá el Ayuntamiento de la localidad vizcaína "quizás" no funcione con normalidad "las primeras semanas o meses", aseguró que "las cosas volverán a la normalidad".

En declaraciones a Euskadi Irratia, recogidas por Europa Press, Ariztondo indicó que la Comisión Gestora de Ondarroa tiene intención de "hablar con todos y tener en cuenta la opinión de todos y, como no, con los de Batasuna también".

"En Ondarroa todos nos conocemos y nosotros vamos a hablar y a escuchar a los que vengan a hablar y a escuchar. Por supuesto que vamos a hablar con los que acudan con esa actitud, porque es lo que nos piden las reglas de la democracia, hablar con todos y escuchar la opinión de todos, y si en algún sitio hay que hacer, es en los pueblos", subrayó.

En este sentido, reiteró que, "quizás", la Comisión Gestora no pueda trabajar con normalidad durante "las primeras semanas o meses", aunque consideró que "las cosas volverán a la normalidad, como suele pasar siempre".

Así, explicó que la localidad, en cuanto al funcionamiento del Ayuntamiento, "está como parado", y destacó que "así no puede seguir, porque llegaría una gran situación de bloqueo y hay que tomar algunas decisiones, porque las que las van a disfrutar y ver sus resultados van a ser los ondarrutarras".

Por último, reiteró que el PNV "no es el culpable" de que dos listas de la izquierda abertzale que se presentaron a las elecciones -en referencia a ASB y ANV- fueran ilegalizadas en Ondarroa, y destacó que "yo no veo que ASB pida sus asientos en los lugares donde ANV es legal, ni a ANV pidiendo los suyos a ASB".

"Las cosas salieron torcidas para ANV en Ondarroa, pero la culpa de eso no es, de ninguna manera, del PNV. Nuestros electos han intentado hablar con los de ANV y Batasuna de Ondarroa, mostrando voluntad para el diálogo y el trabajo en común. No ha sido posible, y nosotros vamos a ir allí a hacer el trabajo diario y sacar adelante las necesidades", concluyó.