El armador del proyecto 'Ayre' dice que "el Rey no buscó patrocinador"

Don Juan Carlos de Borbón
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 20:07

Dice que la propuesta de nombrar presidente al Príncipe era un documento de trabajo de la situación ideal que deseaban tener


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El armador que estaba detrás del proyecto de Copa América 'Ayre' --al que hacen referencia los correos entregados por Diego Torres al juez--, Pedro Perelló, asegura en unas declaraciones a Vanity Fair, recogidas por Europa Press, que el Rey Don Juan Carlos nunca buscó patrocinador para el citado proyecto, aunque sí consultó con él sobre el mismo.

"Conozco al Rey desde hace muchos años del mundo de la vela, que es un sector pequeño", cuenta Perelló y añade que habló con él "porque me parecía poco prudente empezar el proyecto sin decírselo al Rey". "Quería saber qué opinaba. Me preocupaba que pensase que el nuevo equipo competiría contra el equipo Desafío Español. Él me dijo que le parecía muy interesante para España y que si podía, nos ayudaría", añade Perelló.

El armador insiste además en que este proyecto nunca fue de Urdangarin y Torres, sino suyo y que no estaba involucrado el instituto Nóos sino la Fundación Deporte Cultura e Integración Social, que desarrollaría el área social del mismo y para la que no había un presupuesto asignado.

"No había dinero de por medio, era una cuestión de imagen", argumenta para responder así a los e-mails que el pasado sábado Diego Torres, exsocio de Urdangarín, entregó al juez tras su declaración y en los que se hace una referencia directa al Rey como mediador en el proyecto.

Además, Perelló explica que el organigrama del proyecto filtrado en uno de esos correos, y en el que figura el príncipe Felipe como presidente de honor del mismo, era un documento de trabajo, de la situación ideal que querían tener, "pero que no era real".

"No sabíamos aún quién sería el presidente de honor, si el Príncipe, el Rey o el presidente del Gobierno... Lo que sí sabía es que quería contar con la infanta Elena, con quien me une una relación de muchos años y que ya ha formado parte de proyectos anteriores míos como el equipo Siemens", precisa Perelló.