Armengol denuncia el "ataque frontal" de Milei a la democracia y defiende la fraternidad entre España y Argentina

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol
La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol - Gabriel Luengas - Europa Press
Publicado: domingo, 19 mayo 2024 19:29

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha cargado contra los "ataques frontales" a la democracia española en referencia a las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, sobre Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, y ha destacado el sentimiento de "fraternidad" entre España y Argentina como "la base que marque las relaciones entre ambos estados".

Así lo ha manifestado Armengol en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press, en el que ha reclamado que no se pueden seguir permitiendo "discursos que generen crispación y odio" así como tampoco "ataques frontales a nuestra democracia".

Asimismo, ha reivindicado la fraternidad entre ambos estados "desde la concordia y el afecto", asegurando que las instituciones "tienen que estar a la altura de la gente a la que representan".

La presidenta de la Cámara Baja se ha manifestado de esta forma después de que Milei haya arremetido contra la esposa de Sánchez llamándola "corrupta" en un acto de Vox en Madrid. Unas declaraciones por las que el Gobierno ha llamado a consultas 'sine die' a su embajadora en Argentina y ha "exigido disculpas" al mandatario argentino.