Armengol (PSIB) dice que el Bauzá usa un tono "maleducado, faltón e indigno" del Parlamento balear

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 16:54

El presidente de Baleares replicó a la lider socialista que "menos boquilla y más trabajar".


PALMA DE MALLORCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha reprochado el tono "maleducado, faltón e indigno de la institución" que usó el presidente del Gobierno, José Ramón Bauzá, este martes en el Parlamento al decirle en el turno de preguntas "menos boquilla y más trabajar".

Tras la Junta de Portavoces de este miércoles, la socialista ha explicado que ha presentado una queja porque considera que la respuesta "no es propia del presidente y le deja en mal lugar" por lo que ha criticado "el tono y el fondo" que "usan los consejeros y sobre todo" el presidente del Ejecutivo autonómico.

La socialista ha lamentado que en las sesiones plenarias "no contestan a nada" de lo que preguntan desde la oposición por lo que dificultan las tareas de control al Gobierno balear debido a que tienen un "espacio muy breve".

La portavoz del grupo parlamentario 'popular', Mabel Cabrer, ha asegurado que Armengol "no es quién para dar lecciones sobre qué es propio y no impropio" ya que "como portavoz del principal partido de la oposición se caracteriza por decir que todo el mundo es un mentiroso".

También tras la Junta de Portavoces, Cabrer ha añadido que lo hace con una "prepotencia característica" y ha asegurado que de la manera en que todos pueden guardar las formas, "ella debe guardarlas".

DECLARACIONES INSTITUCIONALES

Por otra parte, los socialistas han presentado dos declaraciones institucionales a los otros grupos parlamentarios para que puedan ser vistas el próximo martes. Una de ellas versa sobre el Día Internacional de la Mujer y otra sobre el 30 aniversario del Estatut de Autonomía.

Además, Armengol ha criticado que el PP "impida la comparecencia" de Bauzá para explicar ante el Parlamento "la mentira en su declaración, cuando omitió el 80% de sus actividades e ingresos", que "le hacían incompatible para ocupar el cargo de presidente".

La socialista ha acusado al PP de practicar "una política de ocultismo y falta de transparencia", que "impide el debate parlamentario donde hay una clara responsabilidad política de Bauzá".

A este respecto, Cabrer ha asegurado que los socialistas "son especialistas en saltarse las reglas de juego del Parlamento" ya que piden a Bauzá que comparezca en calidad de diputado cuando esto "no es reglamentariamente procedente" ya que "no está previsto que un diputado lo haga por su declaracion de bienes y actividades".