360810.1.260.149.20170717172053
Vídeo de la noticia
Reunión de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en el Congreso - FLICKR DEL PSOE
Actualizado: lunes, 17 julio 2017 17:20

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

PSOE y Unidos Podemos han arrancando este lunes a las 17.15 horas su primera reunión de equipos en la que comenzarán a explorar propuestas para combatir conjuntamente en el Parlamento las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy y en la que también abordarán la situación en Cataluña y las medidas que unos y otros proponen para solucionar el conflicto político.

La cita, que tiene lugar en el Congreso y que presiden el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, se produce casi tres semanas después de que los dos secretarios generales se reunieran por primera vez en más de un año y acordaran trabajar conjuntamente a través de esos equipos para revertir las políticas del Gobierno del PP.

La delegación de Unidos Podemos, que encabeza Iglesias y que ha llegado al encuentro en primer lugar, está integrada por la portavoz del grupo, Irene Montero; el líder de IU, Alberto Garzón; los representantes de las confluencias, Xavier Domènech (En Comú Podem) y Yolanda Díaz (En Marea); y los dirigentes de Podemos Pablo Echenique, Rafael Mayoral, Nacho Álvarez, Gloria Elizo y Noelia Vera.

El equipo del PSOE, que ha llegado pocos minutos después, presidido por Sánchez, está compuesto por la portavoz parlamentaria, Margarita Robles; la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra; el portavoz económico, Pedro Saura; la diputada por Zaragoza y secretaria de Política Municipal, Susana Sumelzo; la coordinadora del PSC en el Congreso, Meritxell Batet; el secretario de Economía y Empleo, Manuel Escudero, y el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas.

Entre los temas que están sobre la mesa de esta primera reunión de equipos figuran, además de Cataluña, la precariedad juvenil y la pobreza infantil; relaciones laborares, como la recuperación de la negociación colectiva; políticas de igualdad; pensiones; y medidas para impedir el bloqueo de iniciativas en el Parlamento por parte del Ejecutivo.

La moción de censura no forma parte de la agenda ya que el PSOE ha manifestado en numerosas ocasiones que no es el momento de abordar esta cuestión porque no dan los números. No obstante, Podemos sigue defendiendo que el objetivo del trabajo conjunto que inician hoy debe ser sacar al PP del Gobierno y, por ello, no pierden de vista este horizonte, y así se lo trasladarán a los socialistas.

Más noticias

Leer más acerca de: