Artur Mas avisa al Estado de que puede haber "confrontación" por el déficit

Pte.De la Generalitat Artur Mas, consellers F.Homs y R.Espadaler
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 mayo 2013 14:16

BARCELONA 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, advierte de que "habrá confrontación" con el Estado si es necesario para lograr una flexibilización del objetivo de déficit que este año debe cumplir la Generalitat.

"Si es necesaria la confrontación, habrá confrontación; y esto no es parálisis, es coraje político", ha señalado este miércoles durante la sesión de control al Gobierno catalán en el Parlamento, después de que PSC y PP le hayan cuestionado por no presentar aún el proyecto de Presupuestos para este año.

Según Mas, si su Ejecutivo aún no ha presentado las cuentas no es porque esté paralizado, sino "exactamente al revés: es una decisión completamente proactiva" para expresar su rechazo al objetivo de déficit que se impone a la Generalitat.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado