Artur Mas: "No habrá un caso Eto'o en CiU"

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 19:16

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU, Artur Mas, negó hoy que las discrepancias internas en la federación vayan a desembocar en una controversia pública con el democristiano Josep Antoni Duran Lleida, al estilo de la protagonizada por las 'estrellas' del Barça, Samuel Eto'o y Ronaldinho.

"No habrá un caso Eto'o en CiU (...) no habrá un caso sonado en el vestuario", afirmó hoy el líder nacionalista en el programa 'El club' de TV3. No obstante, consideró que "siempre habrá alguien a quien le guste más este jabón o aquella ducha" en referencia a la estrategia que debe seguir la formación.

A su juicio, "todo el mundo" en la federación sabe cuál es ahora el papel de CiU tras haber perdido en dos ocasiones la Generalitat por la mayor suma de escaños del tripartito.

CRÍTICAS A ZAPATERO.

Mas censuró la falta de "coherencia y principios" del líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, por no apoyarle para acceder a la presidencia de la Generalitat, pese a ser el candidato más votado en las pasadas autonómicas catalanas.

El líder convergente negó que Zapatero apostara por una "sociovergencia" en Catalunya tras el 1-N. "Zapatero no me dijo esto, sino que haría todo lo posible para que Montilla sea presidente".

No obstante, Mas reveló que, en privado, Zapatero le dijo que defendía que los presidentes son "quienes ganan las elecciones", algo que Zapatero defendió públicamente en el año 2000, según Mas.

Al preguntársele si se siente engañado por Zapatero, un contrariado Mas dijo que "no es un problema de engaño, sino de coherencia y de principios".

"ESTOY AL PIE DEL CAÑÓN".

Mas dijo que su actual estado de ánimo es el de "estar al pie del cañón" y que se está recuperando de sus dos reveses electorales, a base de "trabajar y trabajar".

"Hago esto, trabajar, arremangarme, ir por Catalunya, hablar con la gente, escuchar mucho, estar al lado de la gente", explicó.

A su juicio, el día que el tripartito no sume mayoría habrá miembros del mismo que "querrán pactar con CiU". "No hace falta que CiU saque mayoría", vaticinó Mas, quien consideró que "mientras sumen entre ellos, seguirán entre ellos".

En un tono confidencial, Mas dijo que el peor momento de su vida fue la formalización del segundo tripartito, y explicó que en su primera victoria electoral, en 2003, creía que iba a ser presidente.

Mas dijo que lo único que le gusta del actual tripartito es que "hace un poco de menos ruido que el anterior", pero añadió que el principal defecto es que no hace nada.

Sobre las futuras municipales, dijo que en Catalunya "hay una concentración tremenda de poder en unas solas manos", en referencia al PSC, y lamentó que se cambie el sentido del voto "en algunos despachos".