Artur Mas pide unidad en Cataluña ante los ajustes de Rajoy

153729.1.260.149.20120711172123
Vídeo de la noticia
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 11 julio 2012 17:21

BARCELONA (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, llama a los catalanes a la unidad, a la espera de saber lo que den de sí en los próximos días o semanas las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En la presentación del partido de la Supercopa de Cataluña y la Copa de Cataluña, ha hecho una breve referencia a los anuncios de Rajoy en el Congreso, que contemplan una subida del IVA, la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios y la reducción de la prestación de desempleo, entre otras medidas.

"Nos conviene 'hacer piña' desde abajo para superar las circunstancias que tenemos delante a nivel de país. En Madrid anuncian nuevas medidas para intentar trampear la situación y sobresalir reforzados. Veremos qué dan de sí estas medidas próximamente", ha expuesto.

Según Mas, los catalanes deben unirse para superar esta situación, como hacen también en otros ámbitos como el fútbol, una demanda que también ha reclamado en el caso del pacto fiscal, a falta de un día para la celebración de la segunda cumbre de partidos catalanes sobre este aspiración.

Para el presidente de la Generalitat, esta actitud de colaboración y ayuda es posible, y más en este tipo de escenarios.