SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Editores de Andalucía (AEA) realizará hoy la elección definitiva de su nueva Junta Directiva tras la votación de todos sus miembros.
Para la ocasión, sólo se ha presentado una única candidatura encabezada por María Luisa Amores Conradi de la Editorial Extramuros, cuyo programa está encabezado por objetivos como establecer un "vínculo mayor" entre la AEA y sus asociados, así como potenciar acciones que conduzcan a una "mayor colaboración entre los asociados para llevar a cabo empresas comunes de mayor calado, que no puedan ser realizadas por socios aisladamente".
Además, Conradi se propone mantener y consolidar su representación ante las distintas instituciones del sector, como la Federación de Gremios de Editores de España, CEDRO, Pacto Andaluz por el Libro y Centro Andaluz de las Letras, y establecer una reorganización de funciones de la oficina de la AEA de acuerdo a las personas que la componen.
La AEA es una entidad civil, no lucrativa e independiente fundada el 22 de enero de 1983, cuyos principales fines son la representación, gestión y defensa de los intereses comunes de sus miembros. En la actualidad está conformada por más de 80 editoriales.
El colectivo de editores andaluces realiza a lo largo de cada año una serie de actividades a favor de la lectura y del libro, de las cuales algunas están consolidadas, como la Semana del Libro Andaluz, el programa Mejor con un libro o la celebración de las Jornadas Técnicas del Libro en Andalucía.