Publicado 01/02/2016 17:58CET

La Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero estará en AULA

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE), entidad que aglutina a casi medio centenar de empresas del sector repartidas por todo el territorio nacional, estará presente en la próxima edición de AULA, el Salón del Estudiante y la Oferta Educativa, que se celebrará del 2 al 6 de marzo en Ifema.

La presencia de ASEPROCE y sus asociados en este evento servirá para "seguir promoviendo la idoneidad de una formación adecuada en idiomas y la relevancia en el contexto actual de competitividad laboral de estudiar otros idiomas en los países nativos a través de empresas que aporten al estudiante su bagaje, experiencia y calidad para garantizar así los resultados adecuados", ha informado Ifema en un comunicado.

La inmersión lingüística es el método "más eficaz y eficiente para aprender un idioma", tal y como constatan los expertos en formación y como pone de manifiesto, además, el hecho de que el 75 por ciento de los españoles considere que para aprender bien un idioma es necesaria una estancia en el país en el que se habla, según el barómetro del CIS de 2014 citado por Ifema.

Por todo ello, ASEPROCE acude a AULA con el objetivo principal de "dar a conocer su labor en el fomento y la promoción de cursos de idiomas en el extranjero, subrayando un aspecto fundamental en este tipo de experiencias como es la garantía de profesionalidad de sus asociados y su responsabilidad en todo el desarrollo del curso y su cualificación legal reconocida para poder llevar a cabo su actividad".

Junto a la Asociación tendrán espacio propio en AULA 14 de sus miembros. Concretamente, BRITISH SUMMER, CIDI, CIE CONSULTING, CLUB IVY, ENFOREX, ESL IDIOMAS, GET READY, GRUPO MUNDO EN RED, INTERWAY, HOLY CHILD SAY LANGUAGES, KELLS COLLEGE, LENFEX, MIDLETON SCHOOL, SCHOLA

ASEPROCE nació en el año 1987 como asociación sin ánimo de lucro aglutinando hoy en día a un total de 48 empresas y organizaciones especializadas en la gestión de cursos en el extranjero.
Su objetivo fundamental es impulsar la calidad y eficiencia del servicio, fomentando el intercambio cultural y el manejo de otros idiomas entre la población.

ASEPROCE ha sido premiada como la 'Mejor asociación del mundo del sector de cursos en el extranjero' en los Star Awards 2014 organizados por STM (Study Travel Magazine), galardón que ya obtuvo en 2010.