MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Jesús Ramírez, expresó hoy su "indignación" por que "determinados personajes utilicen nuestro dolor para insultar o agredir a determinados grupos o personas".
A raíz de la manifestación convocada el pasado domingo por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la Puerta del Sol en la que se profirieron gritos de 'asesino' contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Ramírez aseguró que la entidad a la que pertenece --cuya presidencia ocupa Pilar Manjón-- es "muy respetuosa" ante "cualquier tipo de manifestación de cualquier organización" pues "a España le ha costado mucho que podamos al fin manifestarnos en la calle".
Sin embargo, objetó que "hemos sufrido lo suficiente y todavía lamentablemente seguimos haciéndolo como para que alguien se arrogue el patrimonio del sufrimiento de las víctimas". En este contexto, Ramírez dijo que "las víctimas somos muy diversas, tenemos multitud de ideologías y nadie tiene derecho a arrogarse el sufrimiento de las víctimas de ningún atentado terrorista". Además, deseó que todos los partidos políticos "por una vez se uniesen y se acabe con el terrorismo".
El vicepresidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo se pronunció en estos términos en presencia del líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, con el que éste mantuvo un encuentro para presentarle una resolución a favor de la unidad frente al terrorismo que dicha formación política pretende aprobar en la Asamblea de Madrid y en todos los ayuntamientos de la región.
Ramírez dijo que su asociación no es partidista, sino que está abierta a dialogar con todos los líderes de partidos políticos democráticos. De hecho, aseguró que, si se da el caso, recibirán "con todo el cariño posible" a la presidenta del Gobierno regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
SIMANCAS: "OTRAS ASOCIACIONES TIENEN LOCAL GRATIS"
Por su parte, Simancas aprovechó la ocasión para reiterar su denuncia sobre la "discriminación" que, según él, sufre la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo por parte del Ejecutivo autonómico, situación que en su opinión "no es razonable ni admisible" porque la entidad hace su labor "con un grado de eficacia muy notable" y pese a ello "no tiene ayuda alguna por parte" de la Comunidad de Madrid.
Así, dijo que el local que esta entidad tiene como sede en el barrio de Santa Eugenia es "absolutamente limitado" y está "pagado religiosamente por los representados de esta asociación con sus propios recursos en buena medida", mientras que "otras asociaciones con menos representación objetiva tienen locales gratis y reciben miles y miles de euros del Gobierno regional".
En este sentido, el líder de la oposición planteó "por qué se distingue y discrimina a unas asociaciones sobre otras". "¿En función de su perfil ideológico", agregó Simancas, quien se preguntó si lo que quiere el PP son "asociaciones que defiendan a las víctimas del terrorismo o que arremetan contra el Gobierno de España y defiendan las estrategias políticas" de dicho partido.