Actualizado 10/09/2017 12:45 CET

Assange defiende la autodeterminación de Cataluña y Pérez-Reverte le llama "perfecto idiota"

366174.1.644.368.20170910094844
Vídeo de la noticia

MADRID, 10 Sep. (EDIZIONES) -

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, y el escritor español Arturo Pérez-Reverte se han enfrentado en Twitter a causa del independentismo catalán.

Assange ha escrito un mensaje en el que defendía el derecho de autodeterminación de los catalanes a la vez que adjuntaba una foto de los tanques en la plaza de Tiananmén y aludía a España: "Esto no funcionará en Cataluña".

Poco después, Pérez-Reverte ha contestado al fundador de Wikileaks tachándole de "perfecto idiota" y acusándole de ser un ignorante sobre España y Cataluña.

El rifirrafe no ha quedado ahí y Assange ha replicado al escritor: "Incluso tus insultos están plagiados de las paredes de un baño". A lo que Pérez-Reverte ha contestado haciendo referencia a los cinco años que Assange lleva recluido en la embajada de Ecuador en Londres.

El enfrentamiento entre ambos ha generado miles de retuits y respuestas en la red social.

Posteriormente, Assange ha publicado el mismo mensaje de defensa a la autodeterminación en catalán y ha calificado de "indignante" que el director de 'El Vallenc', el semanal que ha sido registrado este sábado por la Guardia Civil, esté siendo investigado por tres presuntos delitos.

Para leer más