LEÓN, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, consideró hoy que en las próximas elecciones generales de 2008 se decidirá "el rumbo histórico de España" para los próximos años y generaciones porque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "quebró la buena línea que tiene España desde hace 30 años".
"Zapatero, que es un pésimo gobernante, ha roto todos los consensos como la modernización de la Justicia, sobre inmigración o el Pacto de las libertades y contra el terrorismo", señaló.
El secretario de Libertades Públicas del PP, que participó hoy en un acto con el Partido Popular de León para estudiar las líneas de actuación de cara a los próximos comicios de marzo y que por la tarde le llevará a la comarca del Bierzo, criticó que el presidente del Gobierno en vez de resolver los conflictos creó otro problema en los casi cuatro años de Legislatura, como "discutir si España es una nación o si son 17".
En esta misma línea, recordó que en vez de luchar contra el terrorismo desde el Gobierno central se "optó por negociar con los terroristas".
Igualmente, indicó que Rodríguez Zapatero incumplió con "su tierra" en todas las promesa electorales como el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco), la Ciudad de la Energía, el Plan del Oeste o la llegada del tren de alta velocidad. "Aquí se pasean altos cargos socialistas por León como si fuesen profesionales pero no han solucionado los problemas", criticó.